Tipos somáticos
Las rutinas de entrenamiento dependen mucho de lo que hablábamos anteriormente, necesitamos saber datos que explicamos son de gran importancia a la hora de seleccionar un plan de entrenamiento y como irlo desarrollando.
Básicamente existen 2 tipos de entrenamiento principales:
-
DESARROLLAR MASA MUSCULAR
-
DEFINICION DE MASA MUSCULAR
Es importante como te comento saber esos, datos de ellos depende como podemos establecer ciertas reglas para empezar el proyecto.
Existen 3 tipos somáticos:
ENDOMORFOS, ECTOMORFOS Y MESOMORFOS
Y tu te preguntaras bueno ¿qué es eso?, es la estructura o forma física que puede tener el cuerpo humano, de tal forma que lo importante es saber que:
- Endomorfo: las personas de este tipo se caracterizan por ser propensos a subir de peso con facilidad pues su metabolismo no es muy rápido. En el tema de fisicoculturismo ellos tienen que cuidar más su alimentación y realizar con mayor frecuencia ejercicios aeróbicos, la gran ventaja que poseen este tipo de personas es que llevando a cabo un buen entrenamiento consiguen desarrollar fuerza, musculatura y tamaño con mayor facilidad.
-
Ectomorfos: Un individuo ectomorfo se caracteriza principalmente por ser muy delgado, su peso está por debajo de lo que es considerado normal pues su metabolismo es muy rápido y se le dificulta ganar peso.
Este tipo de persona a diferencia de lo anterior, no será necesario que realice un entrenamiento aeróbico dedicado, pero si es necesario de igual forma cuidar mucho la alimentación para poder subir de peso y ganar masa muscular.
Mesomorfo: Una persona de este tipo somático puede decirse que es privilegiada pues como su nombre lo dice es un término medio entre el primero y el segundo, las personas de este tipo tienden a destacar en deportes, su cuerpo es atlético, es un cuerpo musculado, ganan musculo con facilidad. La mayoría de los culturistas pertenecen a este grupo.
Arriba te dejo algunos ejemplos para que sea un poco mas fácil reconocer los tipos somáticos, y así tu puedas definir a que tipo perteneces.
Una regla básica es que dependiendo al cuerpo que tengamos depende de cómo vamos a entrenar, un ejemplo si yo soy ectomorfo mi meta es subir de peso pero subir masa muscular, ¿cómo? Entrenando duro, llevando acabo una rutina para aumento muscular con un poco de ejercicio aeróbico y una alimentación rica en proteínas carbohidratos y grasas buenas (aceites vegetales, almendras, nueces)
Así que conociendo un poco acerca de los tipos de cuerpos que existen, te invito a sigas leyendo nuestras demás contenidos y así puedas comentarnos qué tipo de cuerpo tienes y si permites a Hombres De Hierro ayudarte con tu cambio no dudes en publicarlo aquí abajo.