No consigo lograr mis metas fitness

25.10.2016 09:59

Antes que nada me gustaría aclarar algo cuando se inició por primera vez el entrenamiento o la dieta o simplemente empiezas a cambiar el estilo de vida que llevas debes conocer las bases que fundamentan tu cambio. Estas bases que serán útiles en todo el camino deben de permanecer ahí.

 

Cuando las personas se sienten frustradas de no conseguir sus cambios generalmente llegan a abandonar el ejercicio o el entrenamiento, la dieta, y los buenos hábitos que ya tenían esto originado por la desmotivación. A mí me ha pasado, realmente no conozco a nadie que tan sólo alguna vez en su vida no haya tenido un momento de desmotivación pero sí conozco a las personas que aún incluso teniendo ese periodo de desmotivación llegan a superarlo y continúan en su búsqueda, en su lucha diaria para conseguir su meta fitness. 

¿Por qué empezar a hablar de esto? ¿por qué no ir directamente al grano? la respuesta es simple, porque la base es la motivación.

Si tú no puedes subir o bajar de peso correctamente, llevas mucho tiempo entrenando y no ves los resultados que esperas, dos cosas pueden estar pasando, no eres constante o no estás siguiendo las bases correctas.

Si tú no eres constante por definitiva no lograrás tus metas en nada, necesitas entender que en la vida, la constancia es fundamental para lograr el éxito debes de ser constante y además disciplinado con tu cuerpo si es que realmente quieres lograr tu meta, si por el otro lado eres constante y aún así no estás viendo resultados como tú quisieras lo más seguro es que no esté siguiendo parámetros correctos de alimentación, de entrenamiento o de descanso.

Si tu idea es subir de peso recuerda que debes de consumir más calorías de las que necesitas y llevar a cabo un entrenamiento de desarrollo muscular, la idea de alimentarse bien, es decir la idea de llevar a cabo una dieta estricta que cubra las necesidades calóricas diarias, debe ser como su nombre lo dice: "diariamente" no sólo los días que yo quiera o sólo dos días a la semana, debes de ser diariamente, debes juntar tu dinero para comprar tus alimentos y llegar a tu meta calórica diaria de esa forma subirás de peso progresivamente siguiendo un plan alimenticio correcto distribuyendo bien los macronutrientes. Sobre el entrenamiento debe de ser entrenamientos de fuerza y con mucho peso para atrofiar el músculo y mediante el descanso y la buena alimentación hacer que tu músculo se recupere. De esa manera con el tiempo y con tu trabajo los resultados llegaran, en definitiva subir de peso de forma correcta es un poco más complicado que bajar de peso pero créeme que no es imposible ni mucho menos algo inalcanzable, no te creas esperanzas de que en 2, 3 o 5 meses vas a poder desarrollar un cuerpo increíble, te vuelvo a repetir es con tiempo y constancia llevando correctamente los parámetros alimenticios y de entrenamiento diarios, quiero que entiendas ese concepto bastante claro, no debes de buscar en el espejo algo que todavía sabes que no va a pasar; tu solamente enfócate en llevar a cabo tus entrenamientos y de comer de forma correcta además de descansar para recuperar tus músculos y tu cuerpo en general.

Si por el otro lado está buscando bajar de peso y no consigues esa meta tan deseada, la misma fórmula aplica,  no es constante  u otros parámetros están erróneos. Recuerda que para bajar de peso necesitas un plan alimenticio en el cual implique un déficit calórico en tu día, es decir una diferencia de 200 a 300 calorías de las que necesitas diariamente para poder vivir. Recuerda que todo elemento contiene calorías, necesitas controlar esa ingesta calórica diaria y distribuir bien los macro nutrientes,  necesitas realizar entrenamientos cardiovasculares para empezar remover esa grasa y en concreto deberías de realizar entrenamientos combinados de resistencia y cardiovasculares en este caso te recomiendo entrenes o llegues a cabo el entrenamiento HIIT el cual es un entrenamiento realmente efectivo y además por sus características permite incinerar la grasa mucho más rápido y sus entrenamientos duran aproximadamente 30 minutos son de alta intensidad y realmente se sienten genial. No quiero que te des motives no quiero malos pensamientos no quiero que dejes de entrenar lo que quiero es que empieces a entrenar bien y a comer bien debe seguir un plan adecuado a tu persona las dietas, los entrenamientos, y los planes alimenticios que ves en Internet, revistas, blogs etc. son de ejemplo, las rutinas se pueden acoplar a ti no hay problema, pero las dietas son dietas ejemplo que se establecen para qué tú puedas darte una idea de cómo puede ser tu dieta, basados en la tasa metabólica basal podemos determinar las cantidades de alimentos que puedes o que debes de ingerir diariamente es decir personalizar dicha dieta.

Muchas personas prefieren evitarse el rollo de investigar, prefieren evitarse el rollo de diseñar su propio plan, su propio entrenamiento y deciden llevar a cabo una dieta que no es para ellos. Después de un tiempo se dan cuenta que no avanzan, que no ven resultados y eso ocasiona una desmotivación mayor y por ende causa que la persona deje de entrenar. 

"QUIENES ROMPEN LAS BARRERAS

SON AQUELLOS QUE IGNORAN LOS LÍMITES"

-Arnold Schwarzenegger

Para entrenar...

Suscríbete

 


 

 

Visitante número: Visitante

-Luis Adrian Ortega Ramirez 

Cofundador AF